domingo, 29 de abril de 2018.
Este domingo AndaLimpia regresó a la desembocadura del Río Guadalhorce, esta vez a su orilla oeste, donde estuvo retirando basura con el apoyo de Surfrider Foundation Europe y su programa Ocean Initiatives.
Esa mañana conseguimos reunir a un grupo de 8 valientes procedentes de Irlanda, Inglaterra, México, Bélgica y unos cuantos locales, y dedicamos unas 3 horas a la limpieza de la playa y ribera del río.
Aunque inicialmente no pensamos encontrar demasiada basura – ya que la semana anterior habíamos estado cerca de aquella zona – nos sorprendió la cantidad de restos que logramos sacar al final.
Como de costumbre, tuvimos que recoger varios kilos de toallitas usadas, botellas y tapones de plástico, latas, bolsas, botellas de vidrio, corcho blanco, redes de pescar, y un largo etcétera. Existe además un espigón donde los pescadores suelen pasar las horas y que tenía bastante basura entre sus rocas, sobre todo botellas y latas de cerveza, una lástima.
A lo largo de la jornada de hoy hemos recogido 54,2 kilos de basura (25,3 kilos de envases; 5,9 kilos de vidrio; 2,9 kilos de papel y cartón; y 20,3 kilos de fracción resto).
Y tú, ¿quieres actuar y no sabes cómo aportar tu granito de arena?
AndaLimpia te da la oportunidad de sentirte realizad@ y ayudar a preservar nuestras playas, humedales, bosques, etc. Sólo debes estar pendiente de nuestra página de Facebook y apuntarte a la próxima limpieza, se anunciará en breve!
Deja una respuesta