7ª limpieza: Desembocadura del Guadalhorce (II)

domingo, 29 de abril de 2018.

Este domingo AndaLimpia regresó a la desembocadura del Río Guadalhorce, esta vez a su orilla oeste, donde estuvo retirando basura con el apoyo de Surfrider Foundation Europe y su programa Ocean Initiatives.

Esa mañana conseguimos reunir a un grupo de 8 valientes procedentes de Irlanda, Inglaterra, México, Bélgica y unos cuantos locales, y dedicamos unas 3 horas a la limpieza de la playa y ribera del río.

Aunque inicialmente no pensamos encontrar demasiada basura – ya que la semana anterior habíamos estado cerca de aquella zona – nos sorprendió la cantidad de restos que logramos sacar al final.

Como de costumbre, tuvimos que recoger varios kilos de toallitas usadas, botellas y tapones de plástico, latas, bolsas, botellas de vidrio, corcho blanco, redes de pescar, y un largo etcétera. Existe además un espigón donde los pescadores suelen pasar las horas y que tenía bastante basura entre sus rocas, sobre todo botellas y latas de cerveza, una lástima.

A lo largo de la jornada de hoy hemos recogido 54,2 kilos de basura (25,3 kilos de envases; 5,9 kilos de vidrio; 2,9 kilos de papel y cartón; y 20,3 kilos de fracción resto).


Y tú, ¿quieres actuar y no sabes cómo aportar tu granito de arena?

AndaLimpia te da la oportunidad de sentirte realizad@ y ayudar a preservar nuestras playas, humedales, bosques, etc. Sólo debes estar pendiente de nuestra página de Facebook y apuntarte a la próxima limpieza, se anunciará en breve!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: