8ª limpieza: Río Guadalmedina (II)

domingo, 20 de mayo de 2018.

El pasado domingo AndaLimpia volvió al Río Guadalmedina, en esta ocasión a lo largo del tramo que comprende entre el Puente de la Aurora y el Puente de Armiñán.

Un grupo de 12 voluntarias y voluntarios acudieron al cauce del río Guadalmedina donde recogieron alrededor de 200 kilos de basura.El punto de partida se dio en el Puente de la Aurora hasta el siguiente puente, el Puente de Armiñan. Ya con anterioridad AndaLimpia organizó otra recogida de basura en esta zona del río, pero en aquella ocasión desde el Puente de la Esperanza hasta el Puente de los Alemanes.
Como ya hemos comentado anteriormente, la gran cantidad de residuos depositados en esta zona supone un grave problema ambiental, ya que cuando llueve una gran parte de estos desechos terminan en el mar y en sus playas. Es así como se contaminan nuestros océanos, amenazando sus ecosistemas.  En su gran mayoría recogimos plásticos de un solo uso, como botellas y bolsas, pero también latas y, en menor medida, vidrio. Asimismo encontramos cables, zapatos, un colchón, mantas e incluso una máquina de coser rota.     Finalmente, tras dos horas de arduo trabajo terminamos separando la basura para llevarla a su respectivo contenedor y su consiguiente reciclado. ¿Tú también estás harta/o de ver basura en los ríos, mar, playas y bosques? ¿Prefieres actuar a simplemente quejarte? Pues no esperes más y vente a la siguiente limpieza de AndaLimpia, se anunciará en breve!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: