9ª limpieza: Baños del Carmen

domingo, 1 de julio de 2018.

Esta mañana nos hemos reunido un grupo de 16 personas para recoger basura en uno de los enclaves con más atractivo de toda la capital: los Baños del Carmen, situados al oeste de la playa de Pedregalejo.

El nombre de esta pequeña playa se debe a un antiguo balneario construido sobre los restos del Monte San Telmo en el año 1918, como espacio de ocio para la clase alta de la sociedad de la época. Actualmente, el balneario se encuentra en estado salvaje y semi-abandonado, y consta de una zona de playa, un restaurante y una zona verde con una gran arboleda.

Ya iniciada la temporada de playa en Málaga y tras la noche de San Juan, quisimos acercarnos a ver el estado en que se encontraba tan emblemático lugar. Un total de 16 voluntari@s nos estuvieron ayudando y durante más de 2 horas no dejaron de recoger plásticos, botellas de vidrio rotas, latas, hilos de pescar, restos de ropa y mantas, y colillas, muuuchas colillas.Algunos vecinos de la zona nos han parado para preguntar quiénes éramos y por qué recogíamos basura, y seguidamente nos daban las gracias por ayudarles a mantener en buen estado este maravilloso lugar.Aunque no fue una de las playas más sucias que hayamos visitado hasta el momento, poco a poco fuimos llenando más y más bolsas de basura.Como hacemos siempre, fuimos separando la basura por tipo de fracción para poder pesar cada bolsa y después llevarla al contenedor de reciclaje.Estamos muy content@s de haber reunido a un grupo tan diverso y entusiasmado como el que tuvimos hoy, con gente de Irlanda, Inglaterra, Rumanía, Italia, Holanda, República Checa, México, Bélgica, Alemania y España. Esperamos poder seguir contando con todos ell@s en las siguientes actividades de limpieza, sois más que bienvenid@s!Tras la jornada de limpieza de hoy hemos recogido 122,2 kilos de basura (34,7 kilos de envases; 28 kilos de vidrio; 59,5 kilos de fracción resto).


¿Tú también estás harto o harta de ver basura en los ríos, mares, playas y bosques? ¿Eres de los que prefiere actuar a quejarse? ¿Te apetece venirte una mañana y aportar tu granito de arena? Entonces síguenos en las redes sociales y no te pierdas la siguiente limpieza de AndaLimpia, se anunciará en breve!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: