15ª limpieza: Guadalmedina III

El jueves 06 de diciembre, AndaLimpia aprovechó el puente de diciembre para reunir a un grupo de 15 voluntari@s y regresar por tercera vez a uno de los puntos negros de la ciudad, el río Guadalmedina.

Como ya hemos comentado anteriormente, la gran cantidad de basura en esta zona conlleva un grave problema ambiental, ya que cuando llueve o abren las compuertas de la presa, una gran parte de estos desechos terminan en el mar y en las playas.En punto de inicio fue bajo el Puente de la Aurora y, tras limpiar esta zona, el grupo se dividió en dos para continuar limpiando río arriba y abajo. Pero antes de nada, a repartir bolsas y guantes a cada voluntari@!Al igual que en las últimas limpiezas en el río (Guadalmedina I y Guadalmedina II), hay una gran cantidad de botellas de vidrio y latas allí olvidadas. Es una pena que la gente baje al río a beber y no se lleve de vuelta su propia basura. También es evidente de falta de mantenimiento por parte de las administraciones. Además de vidrio y latas, tuvimos que recoger una gran cantidad de envases, plásticos, cristales, cartones, etc.

 Tras casi tres horas de limpieza, llegó la hora de juntar toda la basura recogida y pesarla!

Una vez pesada, llevamos toda la basura hasta arriba y después a cada contenedor de reciclaje. Si aún tienes dudas sobre cómo reciclar, visita este post.    Y así es como se debe dejar un río tras visitarlo… bien limpito!En total, fuimos capaces de retirar 224 kilos de basura! (82,7 kilos de envases; 64,1 kilos de vidrio; 77,6 kilos de resto). Por fortuna, todos estos plásticos, latas, toallitas, etc. no acabarán este año en el mar.


¿Tú también estás harto o harta de ver basura en los ríos, mares, playas y bosques? ¿Eres de los que prefiere actuar a quejarse? ¿Te apetece venirte una mañana y aportar tu granito de arena? Entonces síguenos en las redes sociales y no te pierdas la siguiente limpieza de AndaLimpia, se anunciará en breve!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: